- ¿Donde están el azul, amarillo, verde, purpura, y canela? - pensé.
Me rondaba todo desde que tengo consciencia de este mundo lúgubre, y lo peor es que sabia de la existencia de los llamados "colores" de los cuales nadie sabia nada de lo que les hablaba, algunos incluso me miraban mal, era como si me lo inventara, pero sabia que eran reales, que no estaban en mi cabeza, sino, ¿como iba a saber que existen?
Algo no cuadraba, y en el pueblo no iba a averiguar nada, ya estaba cansada de perder el tiempo entre encrucijadas, ya iba siendo hora de ir a la ciudad, por peligroso que fuese, o eso me decían siempre, pero nunca me querían contar el por que lo era, en cualquier caso, ya he preparado la mochila, saldré mañana al amanecer, mientras antes mejor, iban a ser tres días de caminar y no parar, solo de imaginarlo me asustaba, pero el hecho de tener estas "cosas" en la cabeza podía con mi voluntad, voy a salir de dudas sea como sea.
Ya han pasado dos días, estoy exhausta, hambrienta, necesito dormir, encontré un conejo, o creo que era un conejo, me daba miedo que me podría pasar si lo cazaba y me lo comía, ahora desearía haberlo hecho.. sea como sea, no queda mucho, mañana por fin podre llegar a la ciudad, y aun no veo cual es ese peligro del que me advertían, quizás me lo decían para que no fuese, y si era así, no se porque me dirían esas cosas, ¿acaso me ocultaban algo?
Por fin he llegado! pero... ¿esta vacía? ¿esto era lo que no querían que viera? esto no me acaba de convencer, algo me huele mal, aunque a medida que caminaba por las baldías calles llenas de papeles y escombros, me embargaba cada vez mas una sensación muy familiar, como si ya hubiese estado en la ciudad antes, me vienen como una especie de flashes a la mente, recuerdos quizás, pero no los veo con claridad, solo veo niebla y sombras moviéndose y en un momento dado me desmayé debido a un dolor de cabeza descomunal por esa cantidad de "recuerdos".
No se cuanto tiempo a pasado, escucho voces, no puedo abrir los ojos, estoy en una cama, muchas personas pasan cerca de mi, hombres, mujeres, niños y niñas también, no entiendo que ha pasado, espera.. han llegado algunas personas, se han quedado a mi lado, una de ellas me coge la mano, la tiene fría y áspera, me llama hija.. ¿y me dice que he estado dos años en coma?